Si todavía no sabés que estilo de boda tendra tu boda. No te preocupes aquí definimos los 10 principales y seguro que encontrarás el tuyo!
1. Estilo clásico
La boda que todos conocemos, la que hemos vivido miles de veces en las películas, esa donde predominan los tonos blancos en toda la decoración, y en la que las rosas tendrán un papel muy importante en los arreglos florales. Las bodas clásicas están caracterizadas por su elegancia, y es uno de los estilos donde el protocolo se suele cumplir al pie de la letra.
Los trajes de los novios también van acorde al estilo, un clásico vestido de novia corte princesa y una larga cola definen a una novia clásica que podría completar su look con un velo estilo catedral. Para el novio, lo más común en este estilo es un chaqué con levita negra u oscura.
2. Estilo romántico
El cuento de hadas con el que siempre has soñado. Estilo en el que el amor se respira y se aprecia en cada detalle, caracterizados por tener muchas flores como las rosas o las peonías, normalmente en tonos cálidos y pastel que junto con el blanco predominan en toda la boda.
El ambiente romántico se crea en cada espacio y en cada momento, y en bodas de noche imprescindibles las velas y las luces cálidas que ayudarán a conseguir este ambiente acogedor.
El estilismo de los novios se caracteriza también por mostrar romanticismo, un vestido de encaje o telas muy delicadas para una novia romántica, y para él, un traje azul marino o incluso beige para completar el estilo de este matrimonio.
3. Estilo vintage
Este estilo nos va a permitir transportarnos a épocas como los años veinte, treinta o cincuenta a través de la decoración vintage. El mobiliario es antiguo, y predominan los colores empolvados como el rosa o el amarillo pálidos y colores tierra con apariencia envejecida. Para conseguir este efecto, lo ideal es usar muebles restaurados y completar la decoración con elementos de estas épocas pasadas como máquinas de escribir antiguas, maletas vintage… Algunas parejas incluso, optan por flores que muestran cierto aire envejecido.
4. Estilo campestre o rústico
Si son amantes de la naturaleza y los paisajes verdes y naturales las bodas rústicas son las ideales para ti.. Una finca con espacios exteriores donde realizar un banquete al aire libre son ideales para este estilo. Predominan los tonos tierra y los elementos naturales como el yute y la madera, o incluso trozos de troncos.
Los asientos de paja y flores silvestres encajan a la perfección con el resto de vegetación y el mobiliario de madera de la boda. En este caso, la novia podrá optar por un vestido sencillo, sin muchos detalles ni muy recargado y con telas muy vaporosas y cómodas e incluso llevar un dos piezas con colores como el blanco, el rosa pastel, el nude, o bien combinados entre ellos. El look del novio puede destacar por sus accesorios como los tirantes o los chalecos y es probable que escoja un pantalón de tejido más suave en color café o gris.
5. Estilo shabby chic
Una de las claras diferencias entre el Shabby Chic y el vintage, es el toque romántico y femenino en las decoraciones, donde predominan los colores suaves y los motivos florales ya sean al natural, estampadas en textil, en vajillas… Las flores son sin duda un must en este estilo decorativo donde lo romántico y lo femenino van de la mano. Su paleta de colores tiene como tono básico el blanco, y se complementa con toques de color como el rosa palo, el verde agua, el verde menta, el azul turquesa o tonos lavanda. En la decoración encontraremos elementos como sillas de forja en blanco y de aire romántico combinadas a la perfección con piezas de madera y detalles metálicos retro hasta conseguir una elegancia clásica.
La novia puede inspirarse en vestidos de novia de encaje románticos especialmente de formas florales pero muy vaporosos, y completar su look con un ramo de peonías. El novio puede escoger un traje clásico, pero en este caso, con colores claros como el azul celeste o los tonos nude o beige.
6. Boda temática
Para esas parejas que comparten una afición, una serie, o que simplemente juntos son “frikis” de alguna cosa y eso les caracteriza como pareja. Una boda temática es una boda personalizada, donde existe un “tema” y un hilo conductor a partir del cual sale todo. Una boda de una pareja viajera, con una decoración llena de maletas y destinos, o una que nos remonte a los años 20 y al más puro estilo gatsby con una decoración llena de plumas y perlas.
Son algunos ejemplos de bodas temáticas, en ellas no hay paleta de colores establecida, ni decoraciones estándar. Cada detalle cuenta una historia, y tiene un sentido y un significado. La decoración es muy importante ya que va a ser la causante de conseguir transformar los espacios de la boda y hacer vivir a los invitados toda una experiencia.
¿Ya escogiste que estilo eres, pero ya elegiste que salón de eventos estará presente en tu día tan especial? Te ayudamos con todo!