Estos son los mejores vestidos de fiesta para boda: largos, cortos y midi, para una boda en la playa o una elegante.
Vestidos de fiesta largos y elegantes
Lo primero en lo que debes fijarte antes de decidir cuáles de los vestidos para asistir a una boda será el indicado es en el código de vestimenta que la pareja indicó en la tarjeta. De modo que, antes de pensar en las tendencias, tu estilo personal y el protocolo del evento serán tus puntos de partida.
En el caso de que se convoque después de las 6 de la tarde, entonces debes pensar en vestidos para fiesta de boda de noche. Los colores más usados en estas celebraciones son el azul marino, verde esmeralda, rojo burdeos, gris oliva o gris azulado, incluso, el negro también se cuela entre la paleta.
Los vestidos elegantes con destellos en esta hora son más indicados que si se usan de día, pueden ser lentejuelas sobre el escote, en la cintura o en los brazos, también a través de tejidos metalizados.
Vestidos cortos para matrimonio
Si lo tuyo son los vestidos de fiesta y tienes claro que no desentonarás en el matrimonio ¡adelante! Los vestidos para matrimonio de día pueden ser unos centímetros más arriba de las rodillas o sobre ellas como el corte midi (que verás más adelante) o el corte Chanel.
En los matrimonios en horas de la mañana hay licencia para lucir diseños con grandes estampados y faldas con vuelo, mangas largas o francesa, opciones más arriesgada y sexis, siluetas tipo lápiz con escote sin tirantes que se acompañan con chaquetillas en caso de que el clima refresque.
El color blanco está reservado para la novia, de manera que se recomienda evitar este y tonos similares, en caso de optar por vestidos de coctel blancos, deben tener detalles que lo hagan diferenciador. Por ejemplo, diseños bicolor, bordados, con complementos como cinturón (en un matiz diferente) que rompa con la homogeneidad.
Pantalón palazzo y enterizos de fiesta
Si el protocolo indica «vestido largo o vestido de cóctel», entonces podrás inclinarte por enterizos elegantes o trajes de pantalón si son de tu preferencia. Son muy cómodos y darán un punto extra a tu outfit como invitada.
Sin duda también son útiles si buscas tanto vestidos para asistir a una boda de noche como vestidos de fiesta para boda civil de día, pues son elegantes y casuales.
Los pantalones de corte palazzo son de corte recto y amplios en las piernas, otras opciones incluyen diseños tipo esmoquin con solapas y botones en la cintura, otros más coquetos de escote barco y drapeados, pero que pueden acompañarse por mini capas adornadas con pedrería.
Largo midi en vestidos de fiesta para bodas
El corte midi es uno de los más favorecedores tanto para bodas de día como para las de tarde. El largo midi sobrepasa las rodillas y puede terminar más arriba los tobillos, puede tratarse de una falda o de un vestido.
La primera opción es muy versátil pues se combina con camisas de manga larga o tops, pueden ser asimétricas y de corte recto, lisas y ajustadas, o sueltas y con pliegues.
Los vestidos midi para esta temporada tienen diseños estampados, cuellos halter y discretas aberturas en la parte frontal. En cuanto a mangas están las tipo casquillo, globo, poeta o con gran volumen que rodea el hombro.
Aquí te presentamos algunos ejemplos