¿Cómo debe vestirse la mamá de la novia o del novio? ¿Qué color de vestido deben usar? Resuelvan sus dudas y que la galería de imágenes sea su inspiración.
Los invitados no serán los únicos que deban seguir el código de vestimenta indicado en las tarjetas de matrimonio, sus respectivas mamás también tendrán que seguir la línea de estilo de acuerdo con el carácter que tenga la celebración.
Los vestidos para la mamá de la novia o del novio no solo deben ser hermosos, también deben proporcionarles comodidad e ir acorde con sus gustos personales.
Los vestidos para la mamá de la novia y su formalidad
¿Cómo debe vestirse la madre de la novia? Lo mejor que pueden hacer es darle una pauta, es decir, si la etiqueta requiere vestidos elegantes de fiesta o si, por el contrario, solo será necesario que se guíen por el color o colores que tendrá la decoración de boda.
Colores de vestidos para la mamá del novio o de la novia
Una vez les hayan explicado la etiqueta de vestimenta del matrimonio podrá pasar al siguiente nivel y elegir el color. Este punto estará sujeto a la hora y el lugar donde se lleve a cabo la celebración.
Si la novia contará con un cortejo de damas de honor será preciso que establezca un tono para armonizar, así pues, si sus vestidos serán en color azul cobalto, la mamá de la novia podrá elegir un tono azul marino.
Los matrimonios al aire libre como en la playa requieren vestidos confeccionados en telas vaporosas, se admiten tonos más tropicales y estampados también para el día, por ejemplo: turquesa, naranja, amarillo, coral, azul índigo, etc.
Por su parte, los matrimonios en interiores, formales y en horas de la tarde – noche, la paleta se mueve hacia el azul oscuro, plateado, gris, granate, berenjena, negro, con algo de brillo en los detalles o en la tela.
¿Vestidos largos o cortos?
Estableciendo de si se trata de un matrimonio elegante o más casual, el largo también varía. Así, por ejemplo, los vestidos cortos para la mamá de la novia pueden ser de coctel que van sobre la rodilla o unos centímetros debajo de estas como el corte midi.
De igual forma, serán acertados vestidos elegantes largos y en telas más estructuradas.
No se trata de condicionar su decisión, si no de identificar con qué se sienten más cómodas siguiendo la línea de estilo del matrimonio.
Tengan en cuenta que vestidos para la mamá de la novia o del novio no tan largos serán igualmente acertados tanto para el día como para la noche.
Otros tips para las mamás…
No existe una regla que estipule cómo deben peinarse y maquillarse, pero sí sobre los tonos a elegir.
En las bodas de día se recomienda un aspecto más natural luciendo colores tierra como el beige, colores vivos para los labios como un rojo, también tonos durazno o nude.
Los matrimonios en la noche permiten matices más intensos. El o la profesional de belleza tendrá en cuenta la tonalidad de la piel para decidir cuál irá mejor.
El peinado también es otro de esos factores personales. Si se trata de un cabello corto, puede darle volumen o retocar el estilo del corte.
Si el vestido tiene detalles encantadores en la parte superior se lucirá mejor con uno recogido.
Con esta guía sobre vestidos para la mamá de la novia y también para la del novio estarán a la expectativa, orgullosas y con ganas de sentirse a la altura del evento para acompañarlos en su camino hacia el altar.