¿Disfrutas de esa bellísima y deseada piel morena, pero no sabes qué color de vestido o complemento serán los indicados? ¡Sigue leyendo!
Si te han invitado al matrimonio de tu mejor amiga o amigo y tienes dudas de de tu look para que cada complemento combine perfecto con tu piel morena, deberás prestar atención a los vestidos, maquillaje, los accesorios y los zapatos. Aquí descubrirás los tips principales para que aciertes en la elección de todo lo que necesitas para brillar como invitada de boda.
Vestidos de fiesta para morenas
Los colores de vestidos para pieles morenas que mejor funcionan son el turquesa, el naranja e incluso el fucsia. Pero entremos en detalle según la ocasión.
Si utilizarás un vestido de noche para fiesta el amarillo, borgoña, azul y verde serán los ideales, también, el negro o los metalizados serán una opción perfecta si te sientes cómoda y no tienes ningún agüero sobre estos colores para asistir a un matrimonio.
Por el contrario, si es un evento durante el día, los tonos rosa, coral, naranja y los colores tierra serán tus aliados a la hora de elegir tu look. Si estás buscando vestidos para pieles morenas juveniles, podrás arriesgarte eligiendo diseños en verde menta o fucsia. Lo más importante es que te sientas cómoda y segura con lo que llevas puesto.
Maquillaje para morenas
La piel morena suele tener un efecto más luminoso, además, tiene una apariencia de bronceado todos los días del año, ¡ya llevas un punto a tu favor! Lo mejor es que te inclines por una paleta de colores para piel morena como los dorados, amarillos, naranjas, cobrizos, cafés y los tonos pastel como el durazno, los metálicos o con brillo nacarado.
Ten en cuenta el tipo de evento al que asistirás, es decir, si es una boda de día o en la playa lo mejor será elegir tonos más claros que te hagan lucir fresca y sexy; por el contrario, si es una celebración nocturna, puedes arriesgarte con dorados, tonos metálicos y nacarados que te ayudarán a tener la mirada impactante gracias a los efectos de las luces de la noche.
Siempre escoge una base natural que no sobrecargue el resto de tu maquillaje, ¿no sabes cómo elegirla? Pruébala primero en tu cuello, esta no debe quedar ni muy clara, ni muy oscura, pero si tienes tiempo, lo mejor será ir a una tienda especializada, donde te asesoren y te ayuden a seleccionar la que más te convenga.
Por último, los labiales que se ven muy bien en pieles morenas son tonos nude, al contrario de lo que se cree, te ayudarán a resaltar tus facciones, sin crear ese efecto apagado que podría darse en pieles más claras, también, puedes jugar con las texturas mate que tengan duración prolongada que durarán toda la celebración sin tener que preocuparte por un retoque.
Accesorios para piel morena
Elegir el maquillaje y el vestido no serán suficientes para completar tu outfit, los accesorios para piel morena no solo harán que tu atuendo tenga un mayor impacto, sino que logrará resaltar tu cutis. En el mundo de la bisutería, el color dorado es el preferido para este tipo de piel, ya que aporta un brillo sutil y natural.
Otra idea es la selección de diseños de colores, siempre que se mezclen bien con el resto de los elementos que llevarás puesto, por ejemplo, collares con piedras en tonos verdes o pasteles.
Color de zapatos para piel morena
Otro detalle muy importante a la hora de pensar en tu outfit para asistir a un matrimonio es la elección de zapatos. Un calzado en color nude ayudará a verte más alta, elige los tonos más claros para que se logre un contraste.
Al igual que los colores que tienes en mente para tu vestido, los verdes, azules y tonos pastel serán perfectos para destacar tu tez y lograr ser el centro de atención entre las invitadas.
Ahora que ya tienes en mente todos lo que necesitas para elegir tu outfit perfecto, es momento que piensen en los tonos y diseños que te harán sentir más cómoda y segura de ti misma, porque esto al final será lo que se verá reflejado.