Una vez tienen en sus manos la cotización del videógrafo de boda llega el momento de citarlo a una reunión en la que puedan conocerlo mucho mejor, compartir sus expectativas y resolver las dudas que tengan.
La recomendación es que hagan previamente una lista de preguntas para que al momento del encuentro no se quede ninguna por fuera.
1. ¿Cuál es el estilo de filmación del videógrafo?
Indaguen sobre su estilo de filmación y sobre los formatos en los que realiza los videos de matrimonio. ¿Son tipo documental?, ¿clips?, ¿ofrece algún formato novedoso? ¡Pidan que les comparta algunos trabajos realizados!
2. ¿Cuáles son los paquetes u opciones que ofrece?
En ocasiones una cotización puede quedarse corta, así que si puede hablarles acerca de los paquetes recomendados de acuerdo a su necesidad, sería fantástico.
3. ¿Con cuántas personas de su equipo asistirá el día de la boda?
Pregúntenle si tiene asistentes, si lleva personas que lo apoyan con la logística o si se encargará solo de todo.
Indaguen también si la persona con la que se entrevistan será la misma que asistirá, pues en ocasiones las empresas que prestan este servicio alternan a sus videógrafos.
4. ¿Con cuántas cámaras se realizará la grabación?
Esta es una pregunta clave para el videógrafo de matrimonio, pues de cierta forma determinará el dinamismo que pueda darle al video, ya que al contar con más de una cámara se tienen planos mucho más enriquecidos y diversos.
5. ¿Qué tipo de cámara usará para realizar la grabación?
Lo ideal es que cuente con una cámara profesional de video que garantice una imagen en muy alta resolución.
Aunque no sean expertos en el tema, traten de entender e investigar un poco, esto les ayudará a evitar sorpresas indeseadas.
6. ¿Cuenta con equipo de iluminación y sonido garantizado?
Especialmente cuando se trata de una celebración nocturna o es un espacio cerrado y/o oscuro, es necesario contar con luces extras para que los registros de video queden con buena iluminación.
Recuerden compartir detalles de los espacios para que el o la profesional tenga un buen contexto y pueda hacer un inventario de sus necesidades.
7. ¿Requiere algo especial del lugar de la boda para realizar su trabajo?
Luces, conexiones de red o de energía, espacio para instalar equipos… evalúen qué necesita para que puedan revisarlo oportunamente con el proveedor del sitio.
8. ¿Cómo elige la canción para el video?
La mayoría de los videos de matrimonio suelen estar acompañados de una canción, así que si tienen alguna en mente pueden comentarlo previamente para revisar si es la que se ajustaría a su video. Sino, pregunten detalles acerca de su elección.
9. ¿Pueden enviar ideas o videos de ejemplo?
Seguro les ha pasado que han visto videos en redes sociales que los han cautivado por la idea original de los planos, por la forma en la que está editado o por el encuadre de la pareja.
Así que, si ese es el caso, consulten con su videógrafo de matrimonio la posibilidad de compartir esas ideas y revisar si es posible replicarlas.
10. ¿Cómo es el trabajo en equipo con la persona de fotografía?
Hagan o no parte del mismo proveedor, el videógrafo y fotógrafo deben realizar un trabajo en conjunto o bien sincronizado, pues la idea es que tengan claro cada momento y espacio.
Lo anterior con el fin de que uno no interfiera en el trabajo del otro, sino que por el contrario actúen como un complemento. ¿Por qué? Porque seguro no querrán que, por ejemplo, el videógrafo aparezca en su foto destacada, solo porque buscaba sacar el mejor plano para el video.
11. ¿Cuánto tarda en entregar el producto final?
Otra infaltable pregunta para el videógrafo de matrimonio que debe quedar resuelta desde el principio.
Conociendo su respuesta sabrán con exactitud cuándo tendrán el proyecto en sus manos, sin necesidad de estar llamando para preguntar. Además, esta información debe quedar plasmada en el contrato que firmen con el proveedor.
12. ¿Ofrece el servicio de tomas con drone?
Este suele ser un servicio con costo adicional, así que si lo tienen entre sus planes, socialicen la idea con su videógrafo.
Hay espacios en los que no está permitido el uso de drones o que por su naturaleza no se prestan para dichas tomas.
13. ¿Cuánto tiempo dura el servicio?
La duración de las ceremonias y celebraciones varía mucho de una a otra, así que es primordial que tengan claro con cuánto tiempo podrán contar para registrar los momentos más especiales.
Si creen que es poco, lleguen a un acuerdo de horas extras para que no se quede ningún instante por fuera del registro audiovisual.
14. ¿Qué hay acerca de las políticas de cancelación o cambio de fecha?
Planteando esta pregunta a su videógrafo de matrimonio sabrán qué tan flexible puede ser su servicio.
Importante que pregunten si es un cambio de fecha con cuánto tiempo deberían comunicarlo o si existe algún tipo de “penalización”.
¿Tienes el camarografo para tu boda, pero te falta el Salón de eventos? No te preocupes, nosotros te asesoramos con todo!