Dicen que los ojos son el reflejo del alma porque revelan las emociones y estados de ánimo, por eso el maquillaje de novia también se centra en resaltar esta parte tan importante del rostro. Entérate cómo sacarle el máximo provecho a tu mirada.
El maquillaje es uno de los toques finales más importantes para completar todo tu outfit nupcial. Y aunque muchas veces se habla de que las novias deberán llevar un aspecto natural, la tendencia ha ido cambiando, invitando a elegir lo que más convenga según el estilo y tipo de piel.
Dentro de todo el maquillaje de ojos para novia juega un papel muy especial, ya que una buena elección de tonos y difuminados hará que el rostro resalte naturalmente sin exagerar las facciones. Pero, ¡cuidado! busca el equilibro, un mal uso del delineador puede recargar tu mirada o una sombra muy simple la opacará. Por eso, queremos compartirte los siguientes tips para que elijas el maquillaje que más te convenga.
Maquillaje de ojos para novias según el tono de piel
Dependiendo del tono de piel podrás tomar decisiones más acertadas al momento de elegir el maquillaje para ojos y que hará que tu mirada se convierta en tu mejor aliada al momento de decirle ‘sí’ a tu pareja en el altar.
Pieles claras
Para las sombras escoge tonos champagne, dorados o fríos que combinen con tonos pastel como rosas y lilas. Opta por delinear el párpado superior con un estilo retro en tonalidades negras, cobrizas o grises.
Pieles medias
Inclínate por sombras en tonos tierra que serán ideales para un maquillaje de día, que al combinarlo con tonos dorados, bronces y cobres resaltarán e iluminarán la mirada. Puedes agregar un delineador cobrizo en vez de color negro para obtener un resultado más natural. Si tu matrimonio se realiza en la tarde-noche, podrás inclinarte por un maquillaje de novia con ojos ahumados utilizando tus sombras con un delineador negro más definido.
Pieles morenas
Si eliges un maquillaje para novias morenas que se casen durante el día, lo mejor será que te decantes por sombras en color bronce, dorado y beige con delineadores en tonos ocres o chocolates, y una pestañina a prueba de agua negra que abrirá tu mirada. Para un look nocturno, puedes arriesgarte con sombras en tonos verdes, tornasolados y azules; por último, recuerda usar delineadores en estas mismas gamas de colores que quedarán perfectos para tu look nocturno.
El delineado según la forma del ojo
Los delineadores son una herramienta poderosa para maquillar los ojos, lograr una mirada impactante y darle forma a la parte superior del párpado. Entre las tendencias que más resaltan están delinear los ojos con una intensidad media que combine con los tonos de sombras que deseas llevar o su opuesto, usar un eyeliner negro que potencia la forma de tu globo ocular con un rabillo sobre un maquillaje para novia de noche. Debes tener en cuenta cómo es la forma de tus ojos y así mismo aplicar el eyeliner de la manera correcta.
Ojos pequeños
Evita utilizar delineadores negros ya que reducirán tu mirada, en cambio, elige tonos claros para aplicar en la línea de agua con el fin de dar apertura a tus ojos. También, marca ligeramente la V externa del ojo con un lápiz o sombreado para definir esa parte del globo ocular.
Ojos grandes
Delinea tus ojos en la parte superior e inferior incluyendo el lagrimal, también puedes difuminar ligeramente el eyeliner con tonos negros o marrones para crear un degradado y disminuir su volumen al combinarse con las sombras de tu maquillaje.
Ojos muy juntos
Lo mejor es que delinees solo la parte V de tus ojos y que te apoyes en un iluminador o sombra clara para maquillar el lagrimal, esta combinación crea un efecto óptico de separación.
Ojos caídos
Para este tipo de ojos es aconsejable dibujar una línea sutil y no curvada que vaya hacia la diagonal que marca el final de la ceja y delinear el párpado inferior, puedes comprobar tu resultado al abrir los ojos y agregar o disminuir la intensidad del eyeliner.
Ojos alargados
Al igual que los ojos caídos, para maximizar el efecto en la mirada lo importante es dibujar una línea que vaya hacia la diagonal que marca el final de la ceja, pero aquí se podrá agregar un poco de curva para abrir la mirada. Utiliza lápiz en el párpado superior e inferior y engrosa la sección central de cada uno para crear un efecto más redondeado.
Ojos muy separados
Empieza delineando la esquina interna del ojo e ir engrosando el delineado hasta llegar a la V externa
Ojos redondos
Si tienes este tipo de mirada, estarás buscando obtener una forma más alargada, para ello el delineador y la sombra serán tus aliados en esta tarea. Marca bien la V externa de tu ojo con una trayectoria recta que parta del lagrimal.
Máscara en el maquillaje de ojos para novias
Si no eres fanática de llevar pestañas postizas y quieres un maquillaje de ojos para novia más natural, lo mejor es que encuentres una buena pestañina, a prueba de agua, ya que seguramente saldrán un par de lágrimas de alegría durante tu boda. Es importante que escojas el color de la máscara según tu tono de piel y la paleta de colores que llevarás en las sombras.
Para un efecto natural y romántico, aplica el producto en las pestañas superiores mínimo dos veces, por el contrario, si buscas una mirada más abierta, impactante y al mismo tiempo dulce lo mejor es que apliques en ambas partes, eso sí, si tienes pestañas desordenadas, ojeras y bolsas en los ojos, es mejor que evites al máximo utilizar esta técnica ya que toda la atención se centrará en esta zona.
¿Ya conoces el mejor salón de eventos de Arequipa? Te lo presentamos aquí! Cotiza con nosotros